Bienvenidos

Formación Integral para nuestros alumnos

El Centro de Educación Técnico Productivo Privado “ADUATEL” (Aduanas y Teledespacho), nace de la experiencia obtenida en La Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y en la corporación de aviación civil (CORPAC), en la planeación, atención y despacho de los barcos y aviones de bandera nacional y extranjera de aquellos tiempos inolvidables de la Marina Mercante y Aviación Nacional.

Los barcos y aviones provenientes de diferentes partes del mundo atracaban y aterrizaban en el puerto del Callao trayendo y llevando mercancías y adelanto tecnológico a los pueblos.

Recorriendo los espigones del muelle donde atracan los barcos y las pistas de aterrizaje es una inolvidable experiencia que se acrecienta con los estudios universitarios y técnicos para luego asesorar a diferentes operadores privados de comercio exterior como son Agencias de Aduanas, Navieras y Marítimas, Terminales y otras empresas que coadyuvan al desarrollo del comercio exterior en el Perú. Así nace Aduatel producto de lo que se ha hecho en el campo aduanero.

Ahora comprendemos que los tiempos han cambiado y que la globalización y la integración a traves del fácil acceso a los diferentes sistemas de información, nos exige la capacidad de un pensamiento global, que permite ampliar el horizonte de nuestra visión dentro de este contexto de la experiencia.

Visión que se traduce en un compromiso serio y perseverante hacia el logro de nuestra misión y objetivos estratégicos a largo plazo y de metas a corto y mediano plazo, poniendo en acción todas nuestras fortalezas y capacidades para brindar una educación integral de calidad, donde prime la formación humana de valores, y adecuar el proceso educativo a las exigencias científicas y tecnológicas de la producción.

Además con la reconversión y el reciclaje del personal directivo, docente y administrativo cuyos perfiles profesionales deberán formularse en función de la demanda específica de todos los pueblos del Perú con énfasis en la educación tecnológica.

La maya o programa curricular está diseñada de acuerdo a la política y lineamientos de lo que indica el Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero (INDESTA).

Finalmente los participantes podrán practicar gracias a los convenios que tenemos con los diferentes agentes operadores de comercio exterior. Además se podrán orientar fácilmente con el TUO de la Ley General de Aduanas, su Reglamento, Tabla de Infracciones y Sanciones, Manuales de Procedimientos Operativos, etc. A fin de que esta educación Técnica Aduanera garantice el servicio de calidad en el despacho y sean requeridos por las empresas del sector.